La Estación de tren es un patrimonio de la ciudad de Areguá, en la Republica del Paraguay, y posee un diseño del tipo «culata jovái»
En el año 1854, el entonces presidente de la República, Carlos Antonio López, contrató ingenieros ingleses para su construcción.
En los primeros meses de 1862 las vías se extendieron hasta la población de Aregua, pero el 27 de marzo de ese año se inaugura el tramo hasta la estación Ypacarai, así que se habilito de esa manera el tráfico regular de pasajeros hasta esa ciudad.
La llegada de la estación de tren al sitio significó todo un evento que reunía a los pobladores, era un nuevo espacio social de la ciudad.
Fue en el año 1999 que dejó de funcionar, porque Paraguay dejó de utilizar el servicio ferroviario
Así que la historia, perdió al que era el último tren a vapor suburbano con locomotoras en Sudamérica.
Pero aunque actualmente, no está en funcionamiento, es frecuentado, por las historias que guarda, y además alli ocasionalmente se suelen realizar actividades culturales.
En estas ferias se impulsa la promoción y comercialización de artesanías, y el diseño y elaboración de nuevos productos, así que se aplican criterios del Comercio Justo y la Economía Solidaria.
Lista del contenido:
Horarios en la Estación de Tren
Abierto las 24 horas
Entrada
Gratis
¿Cómo llegar a La Estación de Tren de Areguá?
La «Linea 11-Areguá» que para por Mariscal Estigarribia nos deja a aproximadamente 200 metros.
Hospedaje:
En Areguá encontrarás hoteles, hosteles, o ranchos para hospedarte.
Aquí la ubicación desde google maps: