La Isla Pombero es una de las maravillas que ofrece Cerrito, y esta situada en el Departamento de Ñeembucú (Paraguay), a aproximadamente 120 km de la capital departamental, Pilar.

Éste es un sitio único en el Paraguay, y su fama ha trascendido las fronteras por ser un maravilloso atractivo turístico naturales, debido a sus grandes bancos de arena, su vegetación exuberante, y sobre todo por las aguas transparentes del Río Paraná

Ésta isla tiene una exuberante vegetación, así que da sombra gracias a sus árboles nativos, ayudando a proteger a las familias de los rigores del sol, y además es hábitat de infinidad de aves acuáticas.

Lista del contenido:
Historia de ésta isla:
El POMBERO ( al escuchar este nombre nos puede venir varias imágenes), es uno de los seres más conocidos de la mitología guaraní, y esta isla se llama así, evocando a varios relatos antiguos:

1- Unos marineros en tiempo de guerra quedaron a descansar ahí, pero no aguantaron por mucho tiempo debido a los ruidos, y silbido característico del POMBERO.

2- Los botes que querían pasar por los alrededores de las isla no podían cruzar, porque había como algo que los atajaba, y «era el POMBERO.» (Pero en realidad no podían cruzar debido a los arboles que quedaron sumergidos luego de la construcción de la represa)

3- Unos marineros que la evitaron en una noche oscuras por los ruidos, «el movimiento» y las situaciones extrañas que acontecieron en el lugar.
Sin embargo dejando de lado estas leyendas, se vuelve un destino obligado para aquellos que deseen disfrutar de la playa.

Para llegar a la isla, es necesario hacerlo a través de los lanchones habilitados, que prestan el servicio de traslado de turistas desde el atracadero de Cerrito hasta el referido sitio en medio del río.

¿Cómo se llega a ésta playa ?

Con un placentero viaje en barcazas que parten desde el Puerto de Cerrito hasta la isla con un recorrido de aproximadamente 3 Km de distancia.
La jornada de estos barcos:

Arranca a las:
07:00 AM.
Teléfono del Capitán:

Sr Cardozo
+595986299270
Esta playa es especial para que la familia disfrute con tranquilidad, sobre todo porque no presenta mucha profundidad y además son aguas calmas (si hay que tener en cuenta que hay una zona a la cual los lancheros no recomiendan ir debido a que hay manta rayas)

Come ves en las fotos, este lugar es estar en el verdaderos paraísos!! E invita a los turista a recorrer en busca del relax total, por ejemplo: disfrutando de la playa o de la buena pesca .
Isla Pombero Hospedaje:
En esta isla, la única manera de dormir, es con un camping y bolsas de dormir, pero si solo quieres ir a pasar el día, encontraras hoteles o casas muy bonitas para ir a descansar en Pilar.
Gracias a los pH por las hermosas fotos…..